Facing Insecurities One Day At A Time

6:34:00 PM


Hi friends! As the semester comes to an end I know I haven’t had a written post for you all in some time. But today I took inspiration from my look of the day and decided to write about it on a deeper level. I hope you all are very excited for the summer and the many projects coming your way that I know you will love! 

Hola amig@s! El final del semestre está cerca y yo sé que no he escrito en mi página en varias semanas. Pero ahora tome inspiración de mi día y decidí escribir sobre el amor propio, pero espero estén emocionados porque este verano vienen muchos proyectos nuevos que les van a encantar! 


For a while I have struggled with body image issues and being unhappy with the way I look. As most of you know self love is a long journey with many ups and downs and while a lot of the time I am really feeling myself and my outfits and my makeup, it is also easy for me to begin to compare myself to others and get down about the way I look. I just want to start by saying this is completely normal and loving the way you look doesn’t just happen overnight. Give yourself the room to grow and appreciate the little things even when you’re not super happy with yourself. As a blogger it’s very easy for me to paint a perfect image that shows me smiling and posing and looking my best all the time but I also think it’s incredibly important for me to be real with all of you. Not every day is a runway show where I strut down the streets of New York feeling like a million bucks and that is part of what makes me human. I do, however, try to find ways to love parts of myself that I haven’t always or to show off features that I’m insecure about. That is how I came to this post today.

Por bastante tiempo he luchado con problemas de imagen y no siempre he amado como me veo. Como muchos de ustedes saben, el amor proprio es un viaje largo con muchos altibajos y bastante del tiempo amo como me veo, como me visto, y mi maquillaje, pero también es muy fácil compararme con personas a mi alrededor o en la internet. Quiero empezar por decir que esos sentimientos son completamente normal y amar como te vez no pasa de un día para otro. Dense el espacio para crecer y comenzar a apreciar las cosas pequeñas aunque no estén muy contentos con si mismos. Como bloggera, es muy fácil pintar una imagen perfecta adonde salgo sonriente, posando, y luciendo lo mejor posible todo el tiempo pero a la vez siento que es super importante mostrar como soy en verdad con ustedes. No todos los días son un desfile de pista donde yo camino las calles de Nueva York sintiéndome como un millón de dólares y eso es parte de lo que me hace humana. Pero a la vez, intento amar partes de de mi misma que no siempre he amado y de mostrar características de las cuales me siento insegura. Así es como decidí escribir esta publicación ahora. 


I have never loved the shape of my face or my cheeks. That’s why I often wear my hair down so that it can hide that piece of me more than having my hair up would. I have always loved the way sleek ponytails look on others and have been working up the courage to wear it myself. So with the help of my amazing friend, I decided to step out of my comfort zone and rock a very sleek ponytail today. At first I looked at myself and said “hmm yeah it’s not for me” but then I said “you know what? Screw it! I’m gonna wear this all day” and I did! And as you can see by my new Instagram post, I ended up loving the way it looked. Sure my face was on full display but you know what? Who cares! It’s all about how I feel and at the end of the day I rocked it and that’s what matters.

Yo nunca he amado la forma de mi cara o mis cachetes. Es por eso que casi siempre llevo mi pelo suelto para poder esconder esa característica mía. Siempre he amado como se ven los peinados que van pegados a la cabeza y he estado acumulando valor para lucir ese peinado. Entonces con la ayuda de mi amiga increíble, decidí salir de mi zona de confort y ahora salí con el peinado que ven en la foto de arriba. Al principio me vi y dije "mmm no, este look no es para mi" pero después dije "saben que? no importa! no me lo voy a cambiar todo el día" y lo hice! Y como pueden ver en mi nueva foto de Instagram, termine amando como se veía. Claro, todos podían ver toda mi cara pero saben que? No importa! Lo que importa es como me siento y al final del día ame como se veía. 

Now I also don’t want this to sound like a cheesy post telling you to just love yourself and everything will be fine. Absolutely not. It is not that simple and it will never be. But I wanted to push you all to take risks and slowly, maybe by wearing a crop top or rocking a bold eyeshadow or wearing a sleek ponytail like me, start to open yourself up to the possibility of embracing the parts of yourself you’re insecure about. Remember to surround yourself with people who love and support you and make you feel like a million bucks because without that it’s very easy to fall into a cycle of constantly doubting yourself. And remember, not everything you see on social media is real and more often than not these seemingly perfect influencers are also struggling with things just like you! I hope you enjoyed this and thank you for allowing me to share parts of myself I’m still working on. I love you all.

Bueno a la vez no quiero que esta publicación suene como todas las otras paginas que todos odian adonde le dicen a uno que solo tienen que amar sus cuerpos y todo va estar bien. No es tan fácil y nunca lo va ser. Pero quiero empujarlos a tomar riesgos y poco a poco, tal vez al usar "crop tops" o luciendo un look de sombra atrevido o tal vez luciendo un peinado pegado como yo, pueden empezar a abrirse a la posibilidad de aceptar las partes de ustedes que los hacen sentir inseguros. Acuérdense de rodearse con personas que los aman y apoyan y los hagan sentir como un millón de dólares porque es muy fácil caer en un ciclo de constantemente dudar de ti mismo. Y recuerden, que no todo lo que ven en las redes sociales son verdad y mas veces que no, esas personas que parecen perfectos también están luchando con sus propias cosas como todos ustedes! Espero les gusto esta publicación y gracias por permitirme compartir las partes de mi misma con las cuales sigo batallando. Los quiero mucho!

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Contact Form

Name

Email *

Message *

Instagram